España

Sánchez solo podría apartar a Susana Díaz con una consulta a la militancia

0

Ahora, los socialistas hacen suyo el argumentario de que PP y Ciudadanos se han echado en brazos de la extrema derecha. Y Susana Díaz se prepara para resistir las arremetidas de Pedro Sánchez para que abandone el liderazgo del PSOE andaluz.

ds/2019/01/15a0dabb03a94541e6debaf0550b96a8.jpg” Sánchez solo podría apartar a Susana Díaz con una consulta a la militancia />

A la ex presidenta andaluza, Susana Díaz, no se la ha visto, solo ha publicado una foto de su hijo con una frase: mi fuerza. Han sido sus colaboradores más cercanos los que han confirmado que la presidenta de la junta en funciones no optará a la investidura.

La dirección federal del PSOE solo podría destituir a Susana Díaz como secretaria general de los socialistas andaluces impulsando una consulta a la militancia en esa federación, según los Estatutos aprobados hace año y medio en el 39 Congreso y el Reglamento que los desarrolló posteriormente.

Fuentes socialistas han confirmado que esa es la única fórmula que el líder del partido, Pedro Sánchez, podría utilizar, si decidiese impulsar el relevo de Díaz y la renovación del PSOE andaluz, tras perder ésta el gobierno de la Junta. Algo que no entra en los planes a corto plazo de Sánchez, pero que tampoco descartan en Ferraz para dentro de un tiempo.

De hecho, la cúpula del PSOE no ha dado públicamente su apoyo a Díaz para que lidere la oposición en el Parlamento andaluz durante toda la legislatura, como ella pretende hacer y como ha anunciado hoy formalmente el portavoz parlamentario, Mario Jiménez.

Vox califica a Ciudadanos de prepotente por intentar distanciarse del pacto

Previous article

Ciudadanos trata de salvar su imagen en Europa al insistir que no tiene nada que ver con Vox

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España