Cultura

Noa baila con Bach en su nuevo disco: “El artista siempre tiene que hacer aquello que ama”

0
  • La artista israelí edita Letters to Bach, un proyecto en el que une la música del compositor alemán con letras sobre temas actuales
  • En una entrevista con RTVE.es muestra su postura sobre temas como el feminismo y la situación política en Palestina

Noa ha versionado y puesto letra a varios clásicos de Johann Sebastian Bach.

El nuevo proyecto de Noa, la cantante israelí más conocida internacionalmente, une dos nombres alejados estilísticamente pero igualmente esenciales en la historia de la música: Johann Sebastian Bach y Quincy Jones. De la mano del mítico productor, Noa ha versionado y puesto letra a varios clásicos del compositor alemán en su décimo quinto disco en estudio.

El resultado es Letters to Bach, doce cortes en los que Achinoam Nini –nombre original de la artista- reinterpreta varias piezas instrumentales de Bach con letras en inglés y en hebreo, que tratan asuntos tan actuales como el cambio climático, el feminismo o la eutanasia.

A su lado, como siempre, su colaborador habitual, Gil Dor, que se ha encargado de los arreglos de guitarra de un proyecto en el que destaca, sobre todo, la sencillez y la belleza de la voz de Noa, que mezcla a la perfección con el clasicismo de las melodías de Bach.

“Ha sido como bailar con Bach”

“Pusimos en marcha este proyecto porque nos gusta Bach y porque siempre intentamos hacer aquello que amamos. El artista siempre tiene que hacer aquello que ama, porque así generas una energía que hace que la gente se sienta apasionada”, cuenta Noa en una entrevista con RTVE.es. “Pero no basta con amar algo, también tienes que hacerlo bien y hacerlo interesante”, apunta.

Gente despierta - Noa, música y libertad - Escuchar ahora

Gente despierta – Noa, música y libertad

En ese sentido, Noa no cree que la música pueda cambiar el mundo “por sí sola, la gente tiene que hacerse cargo de su propio destino. Pero si hay un movimiento, la música puede servir como viento en las velas”, señala.

A lo largo de su carrera, Noa ha colaborado con artistas de primer nivel como Stevie Wonder, Pat Metheny, Sting o Andrea Bocelli. También en España -país que es “imposible no amar”, nos dice- ha trabajado con nombres como Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, lo que ha supuesto “una de las mejores experiencias de mi vida”.

Su gira actual hará una breve escala en España con solo dos fechas confirmadas en Girona (27 de abril) y Barcelona (28 de abril), aunque tanto Noa como Gil Dor confían en que, antes de que termine el año, puedan presentar ‘Letters to Bach’ en otras ciudades españolas.​

Detenida la madre de dos niños hallados muertos y enterrados en Valencia

Previous article

El Gobierno trasladará los restos de Franco el 10 de junio al panteón familiar del cementerio de El Pardo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura