TV/Televisión

Màxim Huerta ficha por TVE como presentador de un nuevo programa de actualidad

0

Maxim Huerta en TVE

El periodista y exministro de cultura vuelve este verano a TVE para presentar ‘A Partir de Hoy’, un nuevo programa de entretenimiento y actualidad en el que colaborarán rostros conocidos.

TVE ha confirmado que el periodista Màxim Huerta (48 años) será el presentador del nuevo programa de verano de actualidad y entretenimiento, A Partir de Hoy, que contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

La productora Catorce en colaboración con RTVE se encargará de la producción y realización de este espacio que vuelve a situar el que fuera Ministro de Cultura durante seis días en la parrilla televisiva de la cadena nacional. Aquí presentó hace tres años el espacio de viajes Destinos de Película, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. Además, ha sido colaborador del programa de RNE Gente despierta.

Maxim Huerta

Licenciado en Ciencias de la Información y formado como ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño, Huerta cuenta con una actividad polifacética, que abarca desde el periodismo a la novela, el teatro, el dibujo y la fotografía.

El regreso de Máxim Huerta a la televisión

La última gran aparición en televisión del periodista fue en el Programa de Ana Rosa, del que ha sido colaborador recurrente durante diez años hasta antes de ser elegido ministro por Pedro Sánchez (47). Su escasa perdurabilidad en el cargo, debido a un malentendido de cuentas con Hacienda, le llevó a apartarse de la vida pública, e incluso llegó a reconocer en entrevistas haberse sumido en un proceso depresivo. Su mandato de ministro fue el más breve del período democrático actual, comenzado en 1978. Reapareció durante la pasada gala de los Premios Goya, en la que dio un discurso público a favor de la defensa de la cultura, que estuvo llenó de ironía y optimismo.

Maxim Huerta en la gala de los Goya

El programa llega en un momento en que TVE se ve sumergido en un proceso de cambios estructurales que coinciden con la incorporación del nuevo gobierno. Su realizador será Ángel Redondo, quien hasta hace unas semanas se encargaba de la rrealización del programa diario de la misma cadena Corazón; y Julia Varela, comentarista de Eurovisión y trabajadora de la cadena. La incorporación de Màxim supone su vuelta al ente público. 

[Más información: Las 10 mejores columnas de Màxim Huerta en El Español]

La tensa entrevista entre el chino franquista y Carme Chaparro en pleno directo

Previous article

Ana Rosa consigue que Albert Rivera hable por primera vez tras sus fotos con Malú

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *