Deportes

La policía deporta a uno de los líderes de la barra brava de Boca nada más aterrizar en Barajas

0

La Justicia argentina autoriza a viajar a Madrid al cabecilla del grupo radical del equipo ‘xeneize’

La Policía nacional ha deportado esta noche a Argentina a Maxi Mazzaro, uno de los líderes de la barra brava de Boca Juniors. El radical -“uno de los más peligrosos y significativos, con numerosos antecedentes”, según el comunicado de las fuerzas de seguridad españolas, ha sido detectado por los agentes nada más aterrizar en el aeropuerto de Barajas y ha sido devuelto a su país. “Técnicamente, no ha pisado suelo español”, han asegurado fuentes policiales. 

Mientras, la Justicia argentina ha autorizado al jefe de la barra brava de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, a viajar a España, aunque el Ministerio de Seguridad ha advertido de que no podrá acceder al Santiago Bernabéu, donde el domingo los xeneizes disputarán la final de la Copa Libertadores contra River Plate. Di Zeo, identificado como el líder del sector más violento de los hinchas de Boca, estuvo en prisión en varias oportunidades y aún tiene dos causas penales abiertas, por lo que no puede salir de Argentina sin permiso de la Justicia.

“RESUELVO: Autorizar la salida del país de Rafael Di Zeo (…) desde el día 7 al 12 de diciembre de 2018, con destino Madrid, Reino de España”, ha indicado la resolución del Poder Judicial firmada por la jueza Sabrina Namer. No obstante, horas después su abogado, Rodrigo González, aseguro que Di Zeo no viajará a Madrid porque no quiere estar en los focos, porque sabe que no podrá entrar en el estadio y por el precio del viaje. 

El martes por la noche Di Zeo estuvo en la despedida al equipo que organizaron los hinchas de Boca y se le vio abriéndole paso entre la gente al autobús que trasladaba a los jugadores al aeropuerto. El líder de la barra brava tiene prohibido el ingreso a los estadios argentinos desde hace varios años, aunque no ocurre lo mismo en los encuentros en el exterior. El radical estuvo en agosto en el Camp Nou, en el trofeo Joan Gamper entre Barcelona y Boca.

Sin embargo, el Gobierno argentino ha firmado esta semana un acuerdo de cooperación policial con el Ministerio del Interior español para impedir el ingreso al estadio de unos 800 hinchas violentos de River y Boca, entre los que figura Di Zeo. A través de este convenio, Argentina envió a Madrid al director nacional de seguridad en espectáculos futbolísticos, Guillermo Madero, que coordinará los controles en los accesos con las fuerzas de seguridad locales.

La campaña que desmotan los ‘tópicos’ españoles de la mano de Richard Gere o del chef José Andrés

Previous article

España pierde con Hungría y se complica el Europeo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes