España

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes antifascistas y Mossos d’Esquadra por la presencia de Vox en un acto por la Constitución en Girona

0

Un grupo de manifestantes radicales se ha enfrentado a la Policía al inicio de una manifestación para protestar por la presencia de Vox en un acto a favor de la Constitución.

La Plataforma Antifascista de Girona había convocado una concentración en el centro de la ciudad en respuesta a la convocatoria de un acto en defensa de la Constitución. La protesta de los antifascistas cuenta con el apoyo de la CUP y los CDR -los independentistas Comités de Defensa de la República– y al acto españolista se ha sumado Vox. Uno de los participantes será su secretario general, Javier Ortega, abogado de la acusación contra los dirigentes independentistas.

Las decenas de concentrados han saltado las vallas e invadido el lugar reservado para el acto y los Mossos d’Esquadra han tenido que cargar contra ellos. En la víspera ya habían pintado símbolos independentistas en la zona y protestado por las medidas de seguridad adoptadas por la policía. Al menos hay un detenido y varios heridos.

El acto en reconocimiento a los 40 años de la Constitución ha sido convocado por una plataforma ciudadana diversa en la antigua plaza dedicada a la Carta Magna, renombrada ahora como del Uno de Octubre, por el referéndum ilegal de secesión.

Consellers y diputados soberanistas comienzan un ayuno solidario de 24 horas

Previous article

La Familia Real, todos los expresidentes vivos y los tres Poderes celebran el 40 aniversario de la Constitución en el Congreso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España