Deportes

Fernando Alonso gana de nuevo las 24 horas de Le Mans

0

Un pinchazo del monoplaza que iba líder a falta de una hora para la conclusión de la prueba provoca un vuelco en la carrera

Fernando Alonso se ha adjudicado por segundo año consecutivo las 24 horas de Le Mans. El Toyota TS050 Hybrid número 8 conducido por el asturiano, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima ha ganado de nuevo la mítica prueba después de que el monoplaza que iba en primera posición, también de la escudería japonesa (el número 7), pinchara a falta de una hora para su conclusión. Además, el equipo de Alonso se ha llevado el Mundial de Resistencia (WEC) tras sumar 198 puntos (41 más que el segundo), aunque esto era algo más previsible, ya que le bastaba una séptima posición en Francia para lograrlo. 

Cuando todo estaba preparado para que el coche del argentino Pechito, el inglés Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi cantara victoria en el circuito de La Sarthe (13,6 kilómetros), un pinchazo provocó un vuelco en la prueba, que pasó a liderar Nakajima. El Toyota número 7 había logrado la pole y liderado gran parte de la carrera. Sin embargo, ese contratiempo, con el piloto sudamericano al volante, le obligó a detenerse y eso le hizo perder la ventaja que llevaba. Al final de las 385 vueltas, el Toyota número 8 cruzó la línea de meta con 15 segundos de ventaja y repitió el resultado del año pasado. Pechito, Conway y Kobayashi volvieron a quedar segundos, en Le Mans y en la clasificación del Mundial de Resistencia. 

Se trata del cuarto mundial en la trayectoria del piloto español. Alonso, que firmó las 32 victorias con las que cuenta España a lo largo de toda su historia en Fórmula 1, cerró su participación en el WEC (un campeonato que no disputará la próxima temporada) con cinco triunfos —las dos de Le Mans; las dos que consiguió en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y la de las 1.000 Millas de Sebring (Florida, EE UU)— y con dos segundos puestos: los que obtuvo en las Seis Horas de Fuji (Japón) y en las Seis Horas de Shanghái (China).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

El enigma Rocío Monasterio: la nieta del latifundista que manda en Vox con sonrisa impasible

Previous article

Un patinazo le da la victoria a Márquez en Montmeló

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes