Deportes

El Sevilla se complica mucho la vida

0

El líder de LaLiga pierde ante el Standard y se ve obligado a ganar en la última jornada al Krasnodar en casa para clasificarse sin depender de otros resultados

Ampliar foto

El Sevilla cayó ante el Standard de Lieja (1-0) y se ha complicado mucho su pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, su torneo favorito. El líder de LaLiga está ahora obligado a ganar en casa al Krasnodar en la última jornada de la fase de grupos, algo que deberá hacer sin Sarabia, que fue expulsado, y probablemente con Aleix Vidal lesionado. El equipo de Machín está obligado, por lo tanto, a jugar una final en la última jornada. El Sevilla jugó un partido bastante malo ante el Lieja, que lo superó en casi todo el partido. La única ocasión del conjunto andaluz en todo el choque la tuvo Franco Vázquez en un disparo a la escuadra del meta Ochoa. Luego no fue capaz de tirar entre los tres palos de la meta del conjunto belga.

4-3-3

Michel Preud’homme

13

Tarjeta amarilla

94′

Tarjeta amarilla

Ochoa

21

Collins Fai

3

Zinho Vanheusden

34

Konstantinos Laifis

26

Tarjeta amarilla

46′

Tarjeta amarilla

Christian Luyindama Nekadio

40

Cambio

42′

Sale Razvan Marin

M’Poku

8

Gojko Cimirot

28

Bastien

10

Cambio

84′

Sale Lestienne

Carcela-González

9

Cambio

64′

Sale Orlando Sá

Renaud Emond

19

1 goles

61′

Gol

Tarjeta amarilla

58′

Tarjeta amarilla

Moussa Djenepo

1

Vaclik

25

Mercado

4

Kjaer

6

Carriço

23

Cambio

84′

Sale Luis Muriel

Guilherme Arana

10

Tarjeta amarilla

32′

Tarjeta amarilla

Banega

22

Cambio

76′

Sale André Silva

Tarjeta amarilla

54′

Tarjeta amarilla

Franco Vázquez

7

Tarjeta amarilla

38′

Tarjeta amarilla

Roque Mesa

11

Cambio

51′

Sale Sarabia

Aleix Vidal

21

Quincy Promes

9

Ben Yedder

3-5-2

Pablo Machín

Los locales dominaron el choque en arranque en el que parecía que el Sevilla no estaba cómodo y concedía tres llegadas, dos cabezazos de Emond, hábil al tomarle la espalda a Mercado, y un disparo desviado de Mehdi Carcela, el claro referente del juego ofensivo del Standard. Mediado el primer periodo, con los andaluces ya acaparando la posesión, Franco Vázquez estrelló un zurdazo en la cruceta (min. 26) al culminar un contraataque bien conducido por Ben Yedder, que unos instantes antes había rematado alto un centro de Arana al primer palo.

La réplica de los valones llegó al final de la primera parte, con una acometida por la izquierda de Djenepo, que superó a Aleix Vidal hasta que el catalán tuvo que retirarse lesionado, cuyo pase atrás fue rematado por Marin, si bien Roque Mesa taponó bien el tiro. Los sevillistas encararon la segunda parte sabedores de que el empate les daba el pase, con un espíritu calculador que castigó a la hora de juego Djenepo, autor del 1-0 tras una pared con Carcela, y obligaba a Machín a ordenar una ofensiva total, lo que complicaba la expulsión de Sarabia por doble amarilla (min. 67).

La única aproximación peligrosa de los visitantes en el último tramo fue un gol bien anulado a Ben Yedder por fuera de juego, a pesar de que su entrenador, Pablo Machín, sacó a Luis Muriel y André Silva para terminar con cuatro delanteros sobre la hierba. Sí tuvo algunos opciones de aumentar su ventaja el Standard, que estrelló dos veces en la misma jugada el balón en la madera en el tiempo de prolongación, primero tras salvar Vaclik una cesión de Kjaer que se colaba en su propia portería y después al estampar Djenepo en el travesaño un remate sin oposición. Una jugada defensiva que mostró a las claras la desorganización del conjunto andaluz.

Kevin Durant con 51 puntos y Kawhi Leonard con 37 libran el duelo del año

Previous article

El Villarreal se queda otra vez a medias en Glasgow

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes