Cultura

‘El reino’ lidera las nominaciones de los Premios Feroz 2019

0
  • La película de Rodrigo Sorogoyen, que es una crónica sobre la corrupción, suma 10 nominaciones
  • La gala de los premios de los informadores cinematográficos se celebrará el 19 de enero en Bilbao

Fotograma de 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen

El reino, de Rodrigo Sorogoyen, es la película que acumula un mayor número de candidaturas, con un total de 10, a los premios de cine Feroz.

Los galardones que concede la Asociación de informadores cinematográficos de España (AICE) han anunciado sus finalistas para su sexta edición, que se celebrará el próximo 19 de enero de 2019 en Bilbao y salen por primera vez de Madrid.

En la categoría de mejor drama acompañan a El reino, Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, Petra, de Jaime Rosales, Quién te cantará, de Carlos Vermut, Todos lo saben, de Asghar Farhadi y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico. Esta última cinta, Petra y Quién te cantará están participadas por RTVE.

En las nominaciones a mejor comedia, los finalistas son: Campeones, de Javier Fesser, Casi 40, de David Trueba, Mi querida cofradía, de Marta Díaz, Superlópez, de Javier Ruiz Caldera y Tiempo después, de José Luis Cuerda.

Mientras que en mejor dirección competirán Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), Javier Fesser, (Campeones), Ramón Salazar (La enfermedad del domingo), Rodrigo Sorogoyen (El reino) y Carlos Vermut (Quién te cantará).

Optan al premio a mejor actor protagonista de una película: Javier Bardem (Todos lo saben), José Coronado (Tu hijo), Javier Gutiérrez (Campeones), Javier Rey (Sin fin) y Antonio de la Torre (El reino).

'El reino'

'El reino'

Mientras que las finalistas al premio a mejor actriz protagonista de un filme son: Penélope Cruz (Todos lo saben), Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre), Alexandra Jiménez (Las distancias), Bárbara Lennie (Petra) y Eva Llorach (Quién te cantará), según ha anunciado la presidenta de AICE, María Guerra, y los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) -que obtuvieron en la edición anterior el premio a mejor comedia por La llamada- y han sido los encargados de dar a conocer las candidaturas.

“Os dejamos la lista de todos los nominados de los #PremiosFeroz2019https://t.co/jwL0Vom2lQ“

— Premios Feroz (@PremiosFeroz) 4 de diciembre de 2018

En cuanto a series, las más nominadas son Arde Madrid, de Paco León, con 7 candidaturas; El día de mañana, de Mariano Barroso, con cinco nominaciones; y la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Paquita Salas, junto con Vergüenza, con Javier Gutiérrez, con cuatro nominaciones.

No se han dado a conocer los candidatos a mejor documental y el ganador del premio Especial, cuyo nombre se hará público en los próximos días. Como tampoco se ha desvelado el nombre del presentador o presentadora de la gala, que el pasado año encabezó el humorista Julián López.

La ceremonia de los Feroz tendrá lugar en el Bilbao Arena. De esta manera, los principales premios cinematográficos en España saldrán de Madrid en el mismo año. Los premios Forqué, que otorgan los productores, serán el 12 de enero en Zaragoza y los premios Goya el 2 de febrero en Sevilla.

La Sociedad Internacional de Autores sanciona a la SGAE y plantea su expulsión

Previous article

El PSOE niega que haya abierto la puerta a la dimisión de Díaz pero dice: “La renovación es inherente a nuestro partido”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura