TV/Televisión

El otro éxito que se esconde detrás de ‘El Hormiguero’ (más allá de sus audiencias)

0

Shakira en el programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

El programa de Pablo Motos goza del respaldo del público y de las visitas de las estrellas internacionales más potentes del ‘show business’. 

Noticias relacionadas

  • Concha Velasco: “No quiero celebrar mi 80 cumpleaños sobre el escenario”

  • Sergio Canales: “En el vestuario del Betis los más presumidos son Joaquín y Marc Bartra”

  • Manolo García: “Cuando acabo un concierto, me ducho, como un plátano y me voy a la discoteca”

El Hormiguero, programa creado, dirigido y presentado por Pablo Motos (53 años) va camino de su décimo cuarta temporada. El formato, cuyas protagonistas son las hormigas Trancas y Barrancas -y ahora también Petancas-, no solo lleva años recibiendo el respaldo de su fiel audiencia, sino que cuenta con las visitas de las estrellas internacionales más importantes del show business. Pero existe un éxito más allá de las estratosféricas cifras de sus audímetros o sus exclusivas entrevistas a actores y cantantes globales: los productos oficiales de merchadising de El Hormiguero están prácticamente agotados

Taza de ‘El Hormiguero’ agotada en Amazon.

Aunque el programa no suele promocionar estos objetos, en la página web de Antena 3 hay un post publicado en el que reza lo siguiente: “Haz que la vuelta al cole y tus días de clase sean más divertidos con ‘El Hormiguero 3.0’: mochilas, estuches, cuadernos y ¡hasta una colección de tazas! Disponibles en librerías, grandes superficies y tiendas especializadas de productos de papelería. ¡No te quedes sin nada!”. 

Ver esta publicación en Instagram

Los @jonasbrothers responden a todas las preguntas comprometidas de Trancas y Barrancas 😎 . . #JonasBrothersEH #elhormiguero #hermanos #music #nuevodisco #hormigas #trancasybarrancas

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el 27 May, 2019 a las 1:31 PDT

El simple hecho de que las tazas aparezcan durante entrevistas junto a figuras de la talla de Alejandro Sanz (50), Shakira (42) o los Jonas Brothers, despiertan el atractivo del público que sigue de forma masiva el programa de 7yAcción. Puede que por ello, en la mayoría de sitios online como Amazon, haya agotado existencias. Y no solo tienen diferentes modelos de tazas sino que también hay mochilas, estuches y cuadernos con diferentes ilustraciones impresas. 

Productos de ‘El Hormiguero’.

Pocos récords que le quedan por romper a El Hormiguero, el talk show producido por Gestmusic Endemol y que lleva en antena desde septiembre de 2006. En ese momento, Pablo Motos y su equipo emitían para Cuatro. Sin embargo, en junio de 2011, cambiaban de cadena y se mudaban a su competencia, Antena 3, para erigir el programa que es hoy. 

Desde que el formato se encuentra en la cadena grande del grupo Atresmedia, la audiencia ha ido aumentando consecutivamente cada temporada. El techo del programa en audiencias fue el 30 de enero de 2017 con la visita de Isabel Pantoja (62), cuando el formato superó los 4,7 millones de espectadores y un 23,8 por cierto de cuota de pantalla y con picos de 6 millones de espectadores y un 30 por cierto.

Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero’.

[Más información: Lo que se esconde bajo la mesa de ‘El Hormiguero’: así trabajan Trancas y Barrancas]

Los Ángeles pinta las calles de blanco para combatir el calor

Previous article

Arruinado, el actor César Vea se pone en huelga de hambre: “Nos engañaron con las renovables”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *