Deportes

Así quedan los ‘playoffs’ de ascenso a Segunda

0

Racing-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo serán los duelos entre campeones. Las otras dos plazas se decidirán en la fase de ascenso

Racing Santander-Atlético Baleares y Fuenlabrada-Recreativo Huelva serán las eliminatorias entre los primeros de grupo de Segunda B, tras el sorteo que ha tenido lugar en la Ciudad del fútbol en Las Rozas (Madrid). De ellas saldrán los dos primeros ascendidos a Segunda. Los partidos de ida se jugarán en Santander y Fuenlabrada, el 25 ó 26 de mayo, mientras que la vuelta será en Baleares y Huelva el 1 ó 2 de junio.

Los dos ganadores de las eliminatorias entre los primeros de grupo (playoff campeones) ascenderán directamente a Segunda y se disputarán el título de campeón de Segunda B. Por su parte, los dos perdedores pasarán a una segunda eliminatoria, junto a los vencedores del primer duelo entre cuartos contra segundos, y entre terceros de los cuatro grupos que conforman la tercera categoría del fútbol español.

Los duelos entre cuartos contra segundos de grupo, con el factor campo en la vuelta en favor de los subcampeones, serán los siguientes: Barakaldo-Hércules, Badajoz-UD Logroñés, Real Madrid Castilla-Cartagena, Cornellá-Ponferradina. Por otro lado, los duelos entre los terceros de grupo, son los siguientes: Villarreal B-Melilla, Atlético de Madrid B-Mirandés. Los dos perdedores del denominado playoff campeones y los seis ganadores de los duelos entre cuartos y segundos, y entre terceros, se disputarán las otras dos plazas libres de ascenso.

Para ello, los ocho equipos vivirán un nuevo sorteo el 3 de junio del que saldrá una segunda eliminatoria (8/9 junio y 15/16 junio). Los cuatro vencedores volverán a disputar otra eliminatoria (22/23 junio, y 29/30 junio), de lo que ya saldrán los dos equipos que ascenderán y acompañarán a los dos ganadores del playoff de campeones.

Asimismo, se ha sorteado los emparejamientos por la permanencia en la categoría, que enfrentará en una eliminatoria a los cuatro equipos que quedaron decimosextos. En este caso, los emparejamientos Jumilla-Real Unión, Celta Vigo B-Alcoyano. Los dos ganadores se mantendrán en Segunda B, los perdedores descenderán a la Tercera división.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Eusebio deja de ser el entrenador del Girona

Previous article

El Atlético juega un polémico amistoso en Jerusalén

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Deportes